Actúa el primer coro sobre las tablas del Teatro Falla

0
182

Su majestad el tango sonó por primera vez en las tablas del teatro Falla en el tercer día de Preliminares con el estreno del coro ‘Rockola‘. Un coro fresco y joven que ya sabe lo que es competir por un premio, pero, como aseguran, tienen los pies en el suelo. El coro de los Estudiantes llevó a cabo una actuación muy destacada a tenor de las críticas recibidas y el aplauso recibido por el público presente en el templo de los ladrillos coloraos. Con un tipo de jóvenes americanos en un típico bar de los 50, interpretaron un tango crítico con lo que se suele vivir en los últimos años en el pleno municipal de Cádiz.

En el terreno de las comparsas, participaron ayer tres grupos foráneos, de Marbella, Alcalá de Guadaíra y Almería, resaltando un nivel muy respetable para la fase de Preliminares. En cuanto a chirigotas, destacar tanto la chirigota de Murcia ‘El circo de las sombras‘, como el grupo de los viejos ‘Los que vienen de vuelta‘. Aunque la cabeza de serie la tercera sesión dejó claro su condición con un repertorio muy simpático, con muy buenos golpes. La chirigota ‘Los Quitapupas‘ de José Manuel Braza ‘el Sheriff‘ apunta alto en el Concurso.

Para este fin de semana se esperan agrupaciones de calidad como el cuarteto de Javi Aguilera en el día de hoy viernes, las chirigota de Manolo Santander, Noly o Sevilla este sábado, así como una sesión dominical con la comparsa de Subiela, Los Prisioneros, como cabeza de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre