Los Guardianes de la cantera del carnaval chiclanero

    0
    1611

    Caracterizados como dioses mitológicos del mar, podrían ser Neptuno o Poseidón, ataviados con el clásico tridente. De esta forma, la comparsa juvenil “Los Guardianes de los Mares” se subieron a las tablas del Falla. Tiempo para demostrar lo que han venido preparando en los últimos meses con una escenografía espectacular y letras muy trabajadas.

    Comenzaron con un pasodoble dedicado a otras comparsas como la de Tino Tovar, Juan Carlos Aragón o Antonio Martín, para aprovechar el momento y reivindicar el peso de la cantera. Un segundo pasodoble con toque y sentimiento andalucista dedicado a Manuel García Caparrós, cuando se cumplen cuarenta años de su asesinato reivindicando la autonomía andaluza.

    El tercer pasodoble, tal y como adelanto Paco Montiel a 8 Chiclana, estuvo dedicado a la situación de los padres separados, algo que por desgracia, está muy presente en muchas casas y entre estos menores.

    En el repertorio con letra de Paco Montiel, Antonio Arroyo y Alejandro Domínguez, se detuvieron en el cuplé en el sorteo del concurso parodiando que les tuviese que tocar abrir la semifinal juvenil. En definitiva, una agrupación con letras elaboradas, un tipo que llama mucho la atención y con sobrado peso para estar en la gran final de la categoría.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre