El PSOE de Chiclana ha firmado hoy sendos acuerdos de gobierno con IU y Ganemos

    0
    665

    Los 9 ediles socialistas reciben la adhesión de los 2 de IU y los 2 de Ganemos, lo que suma 13 ediles en una Corporación de 25.

    El alcalde en funciones, José María Román, ha señalado que IU llevará dos áreas importantes, Medio Ambiente, que detentará Roberto Palmero y Mujer, al frente de la cual estará Susana Rivas, disponiendo de la tercera tenencia de alcaldía. Román apuntó que hay que avanzar en el mandato en la dotación de servicios básicos a viviendas y dijo que se nombrará un defensor del ciudadano. Los planes de empleo municipales pasarán de una dotación de 400.000 euros anuales a un millón.

    El portavoz de IU, Roberto Palmero, apuntó que el conocimiento personal de varios años de la dirigencia de IU y PSOE y el escenario general actual han facilitado la consecución del acuerdo de gobierno. Palmero ha afirmado que Chiclana necesita un gobierno fuerte y a la izquierda que tenga capacidad para afrontar retos difíciles.

    El acuerdo firmado con Ganemos supone que esta formación seguirá asumiendo Fomento, en la persona de Adrián Sánchez, área a la que sumará Educación, con Esther Gómez como titular, además de detentar la cuarta tenencia de alcaldía. José María Román indicó que se trabajará por la diversificación de la ciudad en todos los sentidos y en la lucha contra la desigualdad.

    El portavoz de Ganemos, Adrián Sánchez, explicó que el acuerdo da continuidad a un proyecto de ciudad que se ha venido trabajando durante los tres años anteriores en un clima de lealtad.

    Adrián Sánchez indicó que la militancia de Ganemos solicitaba la consecución de ese acuerdo con el PSOE.

    La nueva Corporación se constituirá el sábado a partir de las once de la mañana en un acto que acogerá el salón de plenos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre