Inauguración de la Feria de San Antonio

    0
    406

    La Feria de San Antonio, en Chiclana, vive hoy su segunda jornada, Día de San Antonio, festivo local, tras el encendido del alumbrado extraordinario y la izada de la bandera, que tuvieron lugar anoche. El recinto ferial de Las Albinas del Torno disfruta este jueves del Día de la Mujer.

    La iluminación extraordinaria de la Feria, instalada por la empresa Iluminaciones Ximénez, cuenta con un total de 1.416.000 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. Está formada por dos portadas (principal y trasera), 36 pórticos, 75 arcos, 31 proyectores, un motivo agrupado de escudo en la fachada de la Caseta Municipal y una guirnalda.

    La bandera de España fue izada por Juani Aragón, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la entidad; la bandera de Andalucía por Ramón Tocino, conocido como ‘Ramón Sardina’, persona conocida en Chiclana y muy vinculado a las fiestas tradicionales; la bandera de Chiclana por la Chiclanera Mayor, Saray Bolaños, y el alcalde, José María Román, y la de Europa por Nazaret Natera, tercera de Got Talent España, y el delegado de Fiestas, José Manuel Vera.

    Posteriormente se inauguraba la Caseta Municipal y se proclamaba a la Chiclanera Mayor adulta e infantil. La infantil es Ainoa Callealta junto a su acompañante José Miguel Martínez y la adulta Marta Pérez Pedrero.

    La jornada de hoy comenzaba con la solemne misa en honor a San Antonio y el reparto de 3.500 panecillos en la parroquia de San Telmo. La Caseta Municipal ha acogido el reconocimiento a cuatro mujeres: Pepa Vela Velázquez (responsable de la caseta La Pepa), Mª Carmen Izquierdo (gerente de El Pico de Oro) y las cantantes chiclaneras Nazaret Natera e Isabel Posada. La Caseta Municipal ha acogido distintas actuaciones musicales y ha comenzado el tradicional paseo de caballos y enganches,  que también se desarrollará durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

    El recinto ecuestre acogerá mañana la inauguración de Equimar.

    Mañana viernes será el Día del niño y la niña, por lo que durante todo el día el coste de las atracciones será de dos euros y de 2,50 las atracciones de recorrido único. Además, como novedad y en solidaridad con los niños autistas, se podrá disfrutar de tres horas sin música en las atracciones y por las calles del recinto ferial, concretamente entre las 14.00 y las 17.00 horas. Se celebrará el Encuentro por la Divulgación y Promoción Turística de la ciudad en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se reconocerá a entidades y empresas como el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Eolo School, Mercadito Lora, Spa Royal Hideaway Sancti Petri, Pastelería La Cremita y la asociación Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA). Entre las actuaciones musicales destacarán las de Nazaret Natera, tercera clasificada en Got Talent España, e Isabel Posadas, concursante de ‘Original y Copla’.

    El sábado será el Día del Vino y el domingo el del Mayor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre