La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos ha venido marcada por dos subvenciones

0
758

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha venido marcada por dos subvenciones. La primera de ella viene dada por emergencia y ha sido concedida por la Junta de Andalucía. Con ella se pretende poner remedio a una de las muchas zonas del municipio afectada por deslizamientos, concretamente en el recinto ferial.

 Gracias a los 102.000 euros de la subvención se intervendrá sobre un socavón de 20 metros de profundidad producido por el efecto de las aguas pluviales que desembocan allí. El edil arcense ha explicado que corre peligro el recinto ferial.

 Por otro lado destaca la adjudicación a la empresa Claros por un importe de 15.000 euros del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas a través del cual se van a para reformar los servicios sociales y para ello se ha diseñado un plan de actuación dividido en dos fases.

 La primera es el diseño del plan de actuación donde se definirá la estrategia a seguir y la segunda con una subvención anual de 300.000 euros destinados a contratar a profesionales para guiar a los usuarios de servicios sociales.

 En materia de Medio Ambiente, Isidoro Gambín ha anunciado 50 órdenes de ejecución a propietarios de parcelas para que procedan a su limpieza. Por otro lado se han aprobado las bases del XVII Premio de Fotografía Víctor Marín al que pretenden dotar de un mayor prestigio. Por último se ha creado la bolsa de trabajo para monitores de fútbol y baloncesto para las Escuelas Deportivas Municipales y se ha fijado el ‘Carnavalito de Verano’ para el próximo 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre