El Ayuntamiento de Chiclana retoma el programa de rehabilitación de comunidades

    0
    533

    El Ayuntamiento de Chiclana ha retomado el programa para la rehabilitación de comunidades de vecinos. La empresa municipal Emsisa destinará más de 110.000 euros para la aplicación del programa de rehabilitación de espacios comunes, así como aquellas otras obras o trabajos de mantenimiento de las instalaciones fijas y equipamientos propios de la comunidad de vecinos.

    El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa para la rehabilitación de comunidades de vecinos, que en la primera convocatoria ha contribuido a la rehabilitación de los bloques de viviendas de la barriada de Las Marismas. Así lo han anunciado la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quienes han indicado que para esta segunda convocatoria se destinarán un total de 110.000 euros.

    Las actuaciones de rehabilitación objeto de este programa están destinadas al mantenimiento y conservación del edificio de viviendas, es decir, cubiertas, fachadas, azoteas o medianeras.

    Los requisitos para que los edificios sean rehabilitados son estar ubicados en el término municipal de Chiclana, no estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación o en situación de asimilado en régimen de fuera de ordenación, a efectos de la obtención de la licencia municipal de obras, su construcción debe haberse finalizado antes de 1992, contar con la licencia de obras municipal para la intervención y presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención, salvo que las adquieran como resultado de las actuaciones.

    Estas ayudas van directamente a los vecinos, por lo que la cuantía a subvencionar varía entre los 200 y los 2.000 euros, en función de los ingresos, pudiendo alcanzar el 50 por ciento del importe total de las obras a subvencionar.

    Con todo ello, los interesados podrán realizar la tramitación pertinente en las oficinas de Emsisa desde mañana miércoles 18 de julio y hasta el próximo 18 de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre