Adelante pide a la Junta que se interese por la situación de los trabajadores de Konecta en El Puerto

0
292

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que se interese por la situación de los 200 trabajadores de Konecta en El Puerto de Santa María (Cádiz), que se encuentran ahora mismo «con el despido o el traslado como únicas opciones laborales».

Así, los parlamentarios de Adelante Andalucía por Cádiz José Ignacio García e Inmaculada Nieto han registrado una pregunta parlamentaria en la que interpelan al Gobierno de la Junta de Andalucía sobre las acciones que ha llevado a cabo al respecto, recordando «la situación de paro y precariedad de la provincia y la situación concreta de estos trabajadores».

En un comunicado, Nieto ha recalcado que «la provincia de Cádiz, y en especial la comarca de la Bahía de Cádiz, encabeza los datos de desempleo y precariedad laboral de todo el país, de hecho, en los últimos días se ha sabido que ha aumentado en 3.689 el número de personas desempleadas, alcanzando la cifra de 155.547».

«La última EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2018 arrojó la cifra de un 27,35 por ciento de desempleo, lo cual asciende al 32,84 por ciento en cuanto a desempleo femenino», ha detallado la parlamentaria de Adelante.

Por ello, ha lamentado que «en este contexto, el pasado 14 de enero la empresa Konecta, situada en el Polígono industrial de El Palmar en El Puerto, haya anunciado a sus trabajadores el cierre y cese de actividad en dicho centro así como intención de trasladar sus plantillas a Valladolid y a Bollullos de la Mitación en Sevilla».

«Son más de 200 trabajadores los que se verían afectados por esta situación, que conllevaría la movilizada de los mismos y sus familias, lo cual presenta una especial dificultad en un sector muy precario como es el telemarketing, además de que imposibilidad la conciliación», ha abundado Nieto.

Es por ello, que Adelante Andalucía quiere saber cuáles son las actuaciones que tiene previstas el Gobierno andaluz para paliar la situación en la que se queda la plantilla, al tiempo que propone a la Junta que medie entre la plantilla y la empresa para encontrar una solución que no deje atrás a ningún trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre