viernes, abril 26, 2024
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Adif prepara el anteproyecto del nuevo apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez

Adif ha anunciado que prepara el anteproyecto del nuevo apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se construirá en la intersección de la línea férrea Sevilla-Cádiz con la Avenida de la Pepa, y que tomará el nombre de esta última. Este nuevo equipamiento tiene como objetivo mejorar los accesos a esta zona de la ciudad.

Según ha explicado en una nota, este avance, y el inicio de una nueva fase en el proyecto, han sido comunicados en el transcurso de una reunión con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la que se han presentado los estudios de demanda y rentabilidad socieconómicos previos, que avalan la idoneidad de esta nueva instalación ferroviaria.

En función de estos estudios, Adif prevé que, cuando se inicie la prestación del servicio, desde el nuevo apeadero se realizarán más de 1.000 viajes diarios, cifra que se irá incrementando posteriormente.

Según Adif, una parte significativa de estos viajes serán realizados por clientes procedentes de otros modos de transporte que pasarán a utilizar el ferrocarril como alternativa más sostenible y respetuosa con el planeta, mientras que el resto serán viajeros que ya lo utilizaban y mejorarán la calidad de su desplazamiento.

De manera adicional, la ejecución de este nuevo apeadero al norte de la estación de ferrocarril de Jerez, supondrá un incremento de la frecuencia de los trenes que prestan servicio en la actual estación del Aeropuerto, que quedará integrada de manera real en la red de cercanías del núcleo Cádiz-Jerez con un servicio de alta frecuencia.

Para ello, según ha explicado Adif, se acometerá también una adecuación de la estación Aeropuerto de Jerez para operar como cabecera intensiva, para lo que se prevé dotarla de una vía adicional que se situaría por el lado exterior del andén principal, consiguiendo así que la mayor parte de los viajeros puedan acceder a nivel, lo que facilitará la accesibilidad universal.

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