Sevilla acoge el principal evento mundial de seguridad ferroviaria en octubre de 2022

0
186

Adif ha informado este jueves que acogerá el International Rail Safety Council (IRSC) 2022, por petición de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (ERA), entre el 17 y el 19 de octubre del próximo año en la ciudad de Sevilla.

Así lo ha anunciado la directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif, Esther Mateo, en el transcurso del encuentro European Rail Safety Days, que se celebra estos días en Oporto, organizado por la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria.

En su intervención, tal como señala Adif en un comunicado, Mateo ha presentado los avances que está realizando la compañía en materia de seguridad ferroviaria y, en particular, en la transformación de la cultura de seguridad, a través de Sigma, el proyecto sobre cultura de seguridad y factores humanos y organizativos que tiene por objetivo fomentar una cultura de seguridad justa y positiva, en la que los trabajadores sean el centro de la actividad y en la que se desarrollen actitudes y valores que, partiendo de la proactividad, permitan aprender de las debilidades para anticiparnos a sucesos no deseables.

La directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif ha explicado los retos y oportunidades que Adif afrontará en los próximos años y ha compartido, con expertos en seguridad ferroviaria de toda Europa, la estrategia seguida en la aplicación del Modelo Europeo de Cultura de Seguridad en Adif, los avances del proyecto Sigma, así como los retos y oportunidades que han surgido en el desarrollo del proyecto y sobre los que ha promovido un debate entre los actores del sector para afrontarlos.

El IRSC, que se celebrará el próximo año en España, es el principal evento de alcance mundial dedicado a la seguridad ferroviaria. Es un foro para un intercambio profundo de experiencias y lecciones para mejorar la seguridad ferroviaria y está dedicado exclusivamente a cuestiones de seguridad ferroviaria.

Este organismo se reúne en un congreso, con carácter anual desde 1990, en el que se buscan nuevas perspectivas en seguridad ferroviaria. La diversa combinación de expertos que asisten da como resultado una gran cantidad de aportaciones inspiradoras y desafiantes, una comprensión profunda de su problemática, y ofrece una serie de herramientas útiles de referencia para cualquiera de los participantes.

Además, permite a los delegados que asisten con regularidad desarrollar sólidas relaciones personales de trabajo entre ellos. Estas redes personales contribuyen a la mejora continua de la seguridad a través de un intercambio permanente de información y consejos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre