La Diputación y la UCA se coordinan para alcanzar la excelencia en el sector turístico

    0
    221

    Entre las prioridades están el desarrollo del turismo azul, el cultural y el sostenible

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han firmado un convenio de colaboración en representación del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y de la UCA, para promover la excelencia en el ámbito turístico, dándole prioridad al turismo azul, al turismo cultural y al turismo sostenible. Se ha dado a conocer el contenido de este acuerdo en un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente primero y responsable de Turismo de la Diputación, José María Román.

    Esta iniciativa regula la realización de diversos programas a través de un convenio institucional entre ambas entidades para promover la excelencia, la investigación, la innovación y la formación del sector turístico. Todo ello es posible gracias a los nuevos estudios implantados en la Universidad de Cádiz (UCA) en los distintos grados, másteres y doctorados, permitiendo abrir nuevas líneas de actuación conjunta, teniendo en cuenta la experiencia y el conocimiento del Patronato sobre el sector turístico, el mercado, la competencia y las diversas herramientas de promoción y comunicación para captar visitantes.

    Irene García ha resaltado que se hace esta presentación tras uno de los mejores veranos de la historia a nivel turístico para la provincia de Cádiz, a pesar de la pandemia.

    Además, este acuerdo entre Diputación y la Universidad promueve acciones formativas, como ‘Viajar responsablemente. Cádiz destino sostenible’, que se llevará a cabo en el campus de excelencia de El Madrugador y que, con unos ponentes de primer nivel, abordará cuestiones como la turismofobia, destinos inteligentes o el potencial turístico del patrimonio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre