El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado las obras del centro cultural El Olivo

    0
    280

    Este proyecto, incluido en el Plan Dipu-Invierte 2021 y que dará inicio a principios de año, posibilitará la creación de una sala de estudios para La Banda, así como aula de informática y diversas mejoras

    La zona de La Banda contará a finales del próximo año 2022 con un nuevo espacio cultural en el centro El Olivo, después de que el Ayuntamiento de Chiclana haya adjudicado las obras de ampliación y mejora de este equipamiento ubicado en la calle Visos. En este sentido, la empresa Gloow Up Facility Services SL será la encargada de ejecutar este proyecto, incluido en el Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial y que supondrá una inversión 375.000 euros.

    De esta forma, una vez se formalice el contrato de adjudicación de las obras, está previsto que los trabajos den inicio a principios de año, con el objetivo de que puedan estar finalizado en el segundo semestre de 2022. Con esta iniciativa se sumarán nuevos espacios al centro multifuncional situado en la zona de La Banda. Así, en el inmueble actualmente en servicio se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), y una vez se ejecuten las obras, el centro contará con una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del centro tal como se hizo en otras áreas de Chiclana como el Edificio Brake. Asimismo, el centro contará con un aula de informática, patio y terrazas.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “Chiclana cuenta actualmente con dos espacios destacados para estudios como son la Biblioteca Municipal y la Sala de Estudios de Brake, que cuentan con numerosas plazas, pero era necesario crear un nuevo espacio en la zona de La Banda, por lo que se trata de un proyecto muy importante para los estudiantes de esta zona de la ciudad, que no tendrán que desplazarse hasta, al menos, la Biblioteca para poder estudiar”. “Además, con esta actuación, se amplían y se mejoran los espacios existentes y que están siendo utilizados por distintos colectivos sociales de la ciudad”, según ha recalcado José María Román.

    El primer edil ha afirmado que “Este Gobierno municipal continuará trabajando para poner en marcha nuevos proyectos para una mejor atención a la ciudadanía y que los vecinos y vecinas de todas las barriadas de Chiclana puedan disfrutar de los servicios que necesitan. Por ello, era imprescindible poner en marcha este proyecto, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan contar con un espacio donde poder estudiar”, según ha insistido el alcalde, quien ha mostrado su confianza en que “pronto se puedan tener noticias de otro equipamiento tan necesario en esta zona de Chiclana como el centro de salud de La Cucarela, cuya parcela se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía y que está siendo tan demando por los vecinos de La Banda y de buena parte del diseminado, permitiendo aliviar la situación del único centro de salud de La Banda”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre