El PSOE se congratula de la aprobación de la Ley que reducirá la temporalidad en el empleo público

    0
    153

    El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, se ha congratulado de la nueva Ley impulsada por el Gobierno progresista que tiene como objetivo lograr una temporalidad máxima del 8 por ciento en todas las administraciones a finales de 2024 frente al 30 por ciento actual.

    El senador socialista ha querido remarcar que a partir de ahora nadie podrá realizar un trabajo estructural en la Administración con un nombramiento temporal que dure más de tres años. Antes de ese periodo, se deberá cubrir la plaza con un trabajador fijo y el contrato quedará finalizado. Así, las Administraciones deberán ofertar las plazas de temporales que están actualmente ocupadas antes del 1 de junio de 2022, y cubrirlas antes de finalizar 2024. El acceso a estas plazas será por concurso-oposición, y la valoración de la fase de concurso será del 40%, siendo la experiencia el factor determinante.

    Asimismo, Moscoso, refiriéndose especialmente a los opositores, asegura que esta solución a la temporalidad es compatible con la continuidad de la apuesta del Gobierno por la convocatoria de un número importante de plazas de empleo público.

    En opinión del senador del PSOE, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha logrado con una actitud negociadora un acuerdo ampliamente trabajado y refrendado en la Mesa General de Negociación con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con un amplio debate en dos sesiones de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, y de las múltiples reuniones de la Comisión Coordinadora del Empleo Público, entre el Gobierno, las CCAA y la FEMP.

    Por último, advierte de que “tras su aprobación en el Senado y antes de que acabe el año y sea publicado en el BOE el texto definitivo, las administraciones deben iniciar todos los trámites previstos para lograr alcanzar los objetivos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre