La nueva estrategia comercial de la Zona Franca de Cádiz consigue incrementar los ingresos en más de 12,8 millones de euros

0
239

La formalización de 74 contratos de arrendamiento con 41.700 m2 de superficie bruta alquilable han generado una renta neta de 130.000 euros mensuales

Las operaciones de compraventa, 25 en total, han supuesto un total de 9 millones de euros

La Zona Franca de Cádiz ha conseguido incrementar en más de diez millones de euros los ingresos por operaciones gracias a la apuesta decidida por la estrategia comercial, que ha permitido la formalización de 74 contratos de arrendamiento y 25 de compraventas, que han generado unas rentas de 130.000 euros mensuales, en el caso de los alquileres, y casi 9 millones en el caso de las enajenaciones, lo que unido a  ingresos de otra índole, como la liquidación del convenio con el Ayuntamiento de Los Barrios, han garantizado unos ingresos en 2021 de más de 12,8 millones de euros.

Comparativamente, resaltar que las operaciones de venta han pasado de 18 en 2020 a 25 en 2021. En arrendamientos, se ha pasado de 27 nuevos contratos, en 2020 a 74 en 2021.

Con estas cifras alcanzadas en 2021 se cumplen en su totalidad los compromisos adquiridos y plasmados en el Plan de Ventas para este año que se cierra y, además, se consigue alcanzar la mitad de los presupuestados para el próximo año, lo que habla de la importancia de los logros conseguidos.

El importante trabajo realizado para modernizar la Institución y fortalecer sus estructuras ha hecho posible sanear las cuentas y conseguir estabilidad, además de poner rumbo al equilibrio y conseguir por primera vez en 15 años un fondo de maniobra, según han informado.

El Recinto Fiscal de Cádiz está prácticamente colmatado y es la parte correspondiente a la antigua Altadis la que actualmente está en comercialización.

El Consorcio tiene grandes hitos que van a marcar la actividad de este año que está a punto de empezar. En esta línea se está trabajando con el Plan de Mejora Integral del recinto interior, que parte de una inversión inicial global que supera los 1.500.000 euros,

En el polígono exterior de la Zona Franca habrá un antes y un después cuando se desarrolle Zona Base y su incubadora de economía azul Incubazul,

Otro hito de calado será la puesta en marcha en este 2022 del segundo recinto fiscal de la Institución gaditana, el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, que vertebrará junto al de Cádiz la capacidad logística de la provincia y creará un gran foco productivo en el entorno del puerto de Algeciras, con la entidad portuaria como gran aliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre