El Ayuntamiento de Chiclana ampliará la flota de vehículos de la Policía Local con dos patrulleros y dos buggy

    0
    200

    Estos vehículos, que supondrán una inversión superior a los 166.000 euros, se destinarán para las labores de vigilancia a lo largo del término municipal

    Con el objetivo de continuar mejorando la flota de vehículos de la Policía Local, el Ayuntamiento de Chiclana contará en las próximas semanas con cuatro nuevos vehículos. En este caso, se trata de dos vehículos patrulleros y un buggy en la modalidad de renting y de un buggy en propiedad. De esta forma, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha firmado los expedientes para la contratación de estos cuatro vehículos, que reforzarán la flota de vehículos de la Policía Local en las próximas semanas.

    Así pues, por un lado, se ha llevado a cabo la licitación para la adquisición de tres vehículos en la modalidad de renting, que no es la primera vez que se lleva a cabo, puesto que hace tres años ya se adquirieron otros tres vehículos a través de este sistema. En este caso, el Ayuntamiento adquirirá un patrullero con kits de detenidos, que supondrá una inversión anual de 14.800 euros al año; un patrullero sin kits de detenidos, en el que se destinará 13.500 euros anuales; y un cuadriciclo (buggy), que supondrá una inversión de 9.200 euros al año. De esta forma, teniendo en cuenta que el sistema de renting tiene una periodicidad de cuatro años, la inversión total para estos tres vehículos asciende un total de 150.000 euros. Así, las empresas aspirantes tendrán hasta el próximo 8 de junio para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación.

    Por otro lado, se ha procedido a la compra de un buggy, modelo Moto Uforce 1000 EPS, por valor de 16.000 euros, para afrontar y desarrollar los cometidos de vigilancia en las playas de la localidad. “El servicio de vigilancia de las playas toma este año una especial relevancia, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos por la existencia del COVID-19, que provocó la declaración del estado de alarma y con él un mayor control sobre la movilidad de la población”, según ha destacado el delegado municipal de Policía Local, quien ha añadido que “se trabajará para que se pueda garantizar la seguridad de bañistas durante la temporada estival y, con este tipo de vehículos, acceder con mayor agilidad y rapidez a todos los puntos del litoral”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre