La Junta realizará test a los voluntarios de Protección Civil en la provincia

    0
    168

    El Gobierno andaluz también ha informado de que en los próximos días comenzará a atender a los bomberos de la provincia

    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de que, en los próximos días, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzará a realizar test a los voluntarios de Protección Civil, así como a todos los bomberos de la provincia.

    Ana Mestre ha trasladado una carta a los 29 alcaldes de los municipios gaditanos que cuentan con una asociación de voluntarios de Protección Civil, para informarle de que la Junta tiene previsto realizar la prueba al personal del Servicio Local de Protección Civil y su agrupación de voluntarios que han estado interviniendo durante esta pandemia.

    Por ello, ha solicitado a cada municipio que comunique a la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia, a la mayor brevedad posible, los datos de una persona de referencia de dicho Servicio Local de Protección Civil, así como el listado del Personal que se realizará el test para poder iniciarlo.

    La delegada ha destacado que “si bien durante toda la pandemia, cualquier integrante con síntomas de dichas agrupaciones ha sido tratado con carácter urgente al ser un servicio esencial, ahora, dentro de las actuaciones previstas por parte de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo la realización de los test a todos los voluntarios”.

    Asimismo, Ana Mestre se ha puesto en contacto con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, para informarle de que el Gobierno andaluz en la provincia también realizará test a todos los bomberos que conforman el consorcio. A ellos, se les sumarán los bomberos de Barbate, a pesar de que no están consorciados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre