Adrián Martínez de Pinillos presenta la iniciativa ¿JUGAMOS?

    0
    322

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘¿Jugamos?’ con objeto de recuperar las plazas para el desarrollo de juegos infantiles. Desde hoy mismo, una ludoteca itinerante se desplazará por los distintos barrios de la ciudad para  realizar actividades y juegos durante tres días a la semana, de 17 a 20 horas.

    El concejal delegado de Juventud e Infancia, Adrián Martínez de Pinillos ha presentado la iniciativa ¿Jugamos?, impulsada por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz y que se HA PUESTO EN marcha esta semana. En palabras del edil, se trata de un proyecto con el que se pretende recuperar las plazas de la ciudad para el desarrollo de juegos infantiles.

    Según ha dicho, la Delegación que dirige se ha propuesto transformar las plazas en lugares de convivencia, en las que, por un lado, las personas adultas se conciencien de la necesidad de que los niños y niñas vuelvan a jugar en la calle, y por otro lado, que los menores sean capaces de utilizar estos espacios respetando y cuidando el mobiliario, los materiales y el descanso del vecindario.

    Desde el Ayuntamiento de Cádiz se va a apostar por  dinamizar las plazas de los barrios de la ciudad, y para ello se va a poner en marcha una ludoteca itinerante que se desplazará por los distintos barrios de intramuros y extramuros, durante tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes. Y se realizarán actividades y juegos en horario de 17 a 20 horas.

    El Observatorio de la Realidad Juvenil en Barrios, compuesto por un equipo interdisciplinar de 9 profesionales (entre educadores sociales, trabajadora social, animadoras socioculturales e integradoras sociales, pertenecientes a la Delegación de Juventud e Infancia) se dividirá en dos equipos, intramuros y extramuros. Instalarán la ludoteca itinerante por las diferentes plazas mencionadas, e irá cambiando de emplazamiento cada semana, hasta el próximo 1 de junio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre