El PP de Chiclana visita la sede de Afasode, la asociación que se encarga de la acogida de refugiados en Chiclana

    0
    185

    La Presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, acompañada por la Vicesecretaria de Política Local, Carmen Baena, y el Coordinador de la formación popular, José Manuel Perdigones, ha mantenido una reunión con el representante de Familias Solidarias para el Desarrollo, Juan Molina.

    El objetivo de dicho encuentro ha sido interesarse por el trabajo que realiza la asociación, y la situación de la veintena de familias ucranianas que han llegado en las últimas semanas al municipio.

    La líder de los populares chiclaneros ha destacado “la labor de Afasode por los más necesitados, y por las personas que se ven obligadas a huir de conflictos como el que sufre el pueblo ucraniano”. En este sentido, Hita ha agradecido “el trabajo de esta asociación por encontrar una solución habitacional, o un hogar estable y cómodo para estas familias”, y ha puesto en valor tras la reunión “la reacción solidaria de los chiclaneros, que una vez más se han volcado ofreciendo todo lo que tenían a mano”, según ha dicho.

    Tras este primer contacto, los representantes populares y los de Afasode, han acordado programar nuevos encuentros tanto para profundizar más en las necesidades de los refugiados acogidos en Chiclana, como para canalizar posibles vías de colaboración entre ambas organizaciones.

    Por último, la representante Popular quiso resaltar la necesidad de ayuda institucional, para que el apoyo de asociaciones como la de Familias Solidarias para el Desarrollo, llegue al mayor número de refugiados posible.

    Desde el PP, han recordado que Afasode es una entidad con una dilatada trayectoria en el pacifismo y la solidaridad. Esta organización sin ánimo de lucro que nació en los años noventa, “logró asilar en España millares de menores víctimas de la guerra de Bosnia; y realiza desde su sede de Chiclana, una labor de apoyo integral a las familias que llegan al país procedentes de zonas de conflicto”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre