viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaPresentan el libro ‘El Iro, más que un río’ del Grupo Iro...

Presentan el libro ‘El Iro, más que un río’ del Grupo Iro XXI, escrito a partir de los textos publicados en ‘El Periódico de Chiclana’

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidirá la presentación del libro ‘El Iro, más que un río’, que publica la Asociación Grupo Iro XXI, en colaboración con la Editorial Palitroque.

El libro está escrito a partir de los textos que el Grupo Iro XXI publicó semanalmente en ‘El Periódico de Chiclana’ entre 2016 y 2019, reunidos ahora en una docena de capítulos, una introducción y un epílogo.

Además, cuenta con prólogos del alcalde y del delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, junto a otro del presidente del Grupo Iro XXI, Ángel Gil Gahete, que participarán en la presentación, junto a Juan Antonio de la Mata, director de la Oficina de Proyectos Urbanísticos del ayuntamiento de Chiclana, autor de los proyectos de la nueva Alameda y del Centro de Interpretación del Cerro del Castillo.

Así han informado desde el gobierno local, detallando que en la publicación, con 342 páginas, han participado José J. de Mier Guerra, Manuel Sierra Casanova, Paloma Bueno Serrano, Juan Carlos Rodríguez, Agustín Castillo Butrón, Víctor Muñoz López, Francisco Javier López Macías y el propio Ángel Gil Gahete. Está ilustrado con más de 80 fotografías de Pedro Leal y una docena de dibujos de José Luis Díaz de la Torre.

El libro toca los aspectos más variados del río, tanto históricos, estéticos, hidráulicos, ambientales o urbanísticos, como otros rasgos que iban surgiendo tales como el arte y la literatura en torno al río de Chiclana. Ahora, con el formato de libro, además de textos corregidos y ampliados, el Grupo Iro XXI confía en que “pueda servir como estímulo para provocar una mirada más optimista y facilite una nueva relación entre Chiclana y el Iro”, según explica Gil Gahete en su texto.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA