El PSOE defiende el Plan de Recuperación en el ámbito de la Agenda Urbana y de la vivienda

    0
    208

    La portavoz del PSOE en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Eva Bravo, ha defendido la posición del Gobierno de España respecto al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en el ámbito de la Agenda Urbana y de la vivienda. La socialista ha subrayado que “a pesar a la difícil coyuntura, se ha conseguido sentar las bases de la recuperación económica, de manera que se logrará crecer por encima de la media de los países de nuestro entorno”.

    El Plan contará con 69.500 millones de euros en transferencias directas, y se sustenta en cuatro ejes: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial. Desde PSOE, han detallado que “los ayuntamientos gaditanos hicieron un total de 884 propuestas con una financiación  estimada de 11.163 millones de euros, las Mancomunidades de la provincia propusieron 60 proyectos por valor de 1.000 millones de euros y 282 entidades promotoras entre agentes sociales y económicos también hicieron sus aportaciones”. En este sentido, Bravo se ha congratulado de que “la Diputación ha canalizado los más de 1.200 proyectos que se pusieron sobre la mesa para materializar las diferentes líneas de los Fondos Europeos que le corresponden a España y tanto el Ente provincial, como los Ayuntamientos, las Mancomunidades y las entidades promotoras tienen muy claro qué modelo de provincia quieren”.

    Finalmente, desde el PSOE han indicado que “la semana pasada ya se anunció la aprobación de un acuerdo con las CCAA que facilita el traspaso este mismo año de 1.151 millones del Programa rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, dotado con un total de 3.420 millones de euros de los fondos europeos, y de los 480 millones de euros destinados al impulso a la rehabilitación de edificios públicos de las CCAA”. Cada partida se distribuirá entre las Comunidades Autónomas, “concretamente a Andalucía le corresponden casi 200 millones de euros para el programa de Rehabilitación residencial y 85,6 millones de euros para rehabilitación de edificios públicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre