Marta Sanz, Jesús López y Alberto San Juan, literatura y música esta semana en Chiclana

0
328

El Museo ‘Paquiro’ acoge el miércoles y el jueves las presentaciones de los últimos  libros de Marta Sanz y Jesús López, mientras que al Teatro Moderno llega, el viernes, la obra ‘Nueva York en un poeta’ protagonizada por Alberto San Juan, Premio Goya al mejor actor de reparto

Los escritores Marta Sanz y Jesús López, con la presentación de sus dos últimos libros, y el actor Alberto San Juan con su banda, protagonizan las actividades de la Delegación de Cultura esta semana, que mantiene además la programación de ‘Chiclana al natural’, organizada con la colaboración de Chiclana Natural en parques y espacios naturales de la ciudad.

El  miércoles 28 de julio, a las 21.30 horas, la escritora Marta Sanz presentará su último libro, ‘Pequeñas mujeres rojas’, en el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’. Se trata de una novela negra con las sombras cómplices de Dashiell Hammet y de Juan Rulfo, en donde la memoria y la política aparecen como personajes indisolubles de su trama. Con este volumen, la autora cierra su trilogía negra de Arturo Zarco, tras ‘Black, black, black’ y ‘Un buen detective no se casa’ .

Al día siguiente, a la misma hora y en ese mismo espacio, le tocará el turno a Jesús López, especialista en artes escénicas y presidente de la Asociación Teatral Compañía del Gags de Chiclana, donde coordinó el Club de Lectura de Textos Dramáticos que se inició en 2018. López presentará su primera novela, ‘Carmen sí tiene quien le escriba’, cuyo subtitulo es ‘Una historia vivida en el Protectorado español de Marruecos’, publicada por Círculo Rojo y que recrea las pequeñas historias cotidianas que transcurren en el norte de África, durante dicha etapa histórica.

El viernes 30, a las nueve y media pero en el Teatro Moderno, llega Alberto San Juan, último Premio Goya al mejor actor de reparto, con ‘Nueva York en un poeta’, obra en la que recrea, arropado por una banda de jazz, la conferencia que García Lorca pronunció en la Residencia de Señoritas, para presentar algunos de los poemas que aparecerían posteriormente publicados en su magistral obra ‘Poeta en Nueva York’. A través del actor, el poeta de Granada narra su viaje a Estados Unidos, pasando por La Habana de los hermanos Loynaz, cuya luz describía como la de Cádiz, “con un grado más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre