miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioJerezAgricultores se movilizan por segundo día en Jerez cortando el tráfico en...

Agricultores se movilizan por segundo día en Jerez cortando el tráfico en la A-4 cerca del aeropuerto

Este miércoles han continuado las movilizaciones de los agricultores por segundo día consecutivo

Han generado graves problemas circulatorios en dos de las principales carreteras de la provincia, la A-4 y la AP-4. Con sus tractores, agricultores de zonas cercanas a Jerez, como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Trebujena o El Cuervo (Sevilla) han vuelto a cortar las carreteras de acceso al aeropuerto, por la Cartuja, en la AP-4, y en la A-4 a la altura del kilómetro 632 a la altura de Guadalcacín.

Tras más de horas de cortes por parte de los agricultores y ganaderos en la A-4 a la altura de Guadalcacín, la vía ha sido abierta al tráfico tras un diálogo entre los tractoristas y los agentes de la Policía Nacional.

Los tractores invadían las dos vías de la citada carretera sentido Jerez, y ha sido sobre las 12.35 horas de la tarde cuando han podido pasar primero los camiones y posteriormente los tractores, que se marchan en una segunda jornada de movilizaciones, aunque con una participación menor a la del martes.

Hay que recordar que Las carreteras de la provincia de Cádiz volvieron a la normalidad en la tarde de ayer, tras ocho horas de protestas que provocaron numerosas retenciones en las vías de acceso a Cádiz capital por la carretera de San Fernando, la CA-33, así como en las de Jerez en los puntos que este miércoles han vuelto a ocuparse.

La protesta más multitudinaria fue la que discurrió desde Chiclana hasta la capital, donde en torno a 150 tractores y 60 vehículos pudieron acceder a la avenida principal en torno a las 17,00 horas de la tarde tras varias horas apostados en la entrada a la ciudad por la carretera de Cortadura, generando retenciones en ese punto.

También se produjeron cortes temporales en el entorno de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, y en la carretera entre Bornos y Arcos de la Frontera, donde la concentración de tractores derivó en una circulación irregular y lenta en ambos puntos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA