jueves, mayo 16, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl ayuntamiento destina 1,5 millones en la reurbanización de las calles Iro...

El ayuntamiento destina 1,5 millones en la reurbanización de las calles Iro y Arroyuelo

Esta actuación, financiada con fondos Next Generation EU, supondrá la sustitución de tuberías de pluviales, fecales y abastecimiento, nuevo alumbrado y la creación de una plataforma única, así como arbolado y plantación de parras.

El Consistorio invierte más de 13,5 millones de euros para la ejecución de estos nuevos proyectos, así como para las carreteras de Las Lagunas, Fuente Amarga y N-340 y el plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 1.550.000 millones de euros para la ejecución del proyecto de itinerarios peatonales y la accesibilidad en Zona de Bajas Emisiones de las calles Iro y Arroyuelo. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, y técnicos municipales.

En este sentido, el proyecto, que se divide en dos lotes de cara a la licitación de las obras, uno por cada calle, contempla la sustitución de las tuberías de pluviales, abastecimiento y fecales, así como del alumbrado público. Asimismo, se prevé la modificación del viario actual por uno nuevo en plataforma única, tal y como ya cuentan otras vías del centro de la ciudad como las calles Alameda del Río y Fierro, recientemente renovadas, así como la plantación de nuevo arbolado en la calle Iro y de parras en la calle Arroyuelo.

En este sentido, las empresas que aspiren a ejecutar las obras tienen hasta las 13.30 horas del 21 de febrero para presentar sus ofertas.

También se está trabajando en otros proyectos como las carreteras de Las Lagunas, entre El Florín y la rotonda del Atún, y de Fuente Amarga, mientras que el Gobierno de España ha licitado la reforma de la antigua N-340 entre Polanco y San Andrés Golf. Y también se destinará un millón de euros para el nuevo plan de asfaltado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA