miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioCádizEl Plan Especial de Transporte Metropolitano del Carnaval de Cádiz se pone...

El Plan Especial de Transporte Metropolitano del Carnaval de Cádiz se pone en marcha el sábado

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, pondrá en marcha el plan especial de transporte metropolitano con motivo del Carnaval de Cádiz 2024 el próximo sábado 10 de febrero. Así, como cada año, se aumentará la oferta de servicios con esta operativa, en respuesta al incremento de visitantes previsto en cada edición de estas fiestas.

Según ha explicado, el plan especial del transporte metropolitano del Carnaval de Cádiz abarcará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, con una mayor oferta del Consorcio de Transportes en autobuses metropolitanos y en servicio marítimo, así como la ampliación del horario de apertura de la estación de autobuses de la capital gaditana.

Respecto al servicio marítimo, la operativa especial de transporte metropolitano también contará con horarios especiales el domingo 18 de febrero, con un incremento en salidas de embarcaciones en líneas que enlazan Cádiz con El Puerto y Rota.

Esta planificación contempla, en su conjunto, un incremento de servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los destinos del ámbito metropolitano, tanto en servicio de autobús interurbano como marítimo, con una prolongación de horas de circulación durante la noche del sábado 10 de febrero hasta las 2,10 horas (según destino), e inicio de servicios el domingo 11 desde las 05,00 (según destino), así como el funcionamiento de autobuses de refuerzo y horarios especiales en ambos modos de transporte.

Según ha indicado el Consorcio, del 10 al 12 de febrero se prevé que la estación de autobuses de Cádiz disponga de refuerzo en seguridad, así como de aseos portátiles en el exterior, dejando acotada con vallas la zona de estacionamiento de turismos, que quedará de uso restringido para autobuses.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA