Buen nivel de las agrupaciones chiclaneras en el concurso del Falla

0
199

El coro “Los espectaculares”, la comparsa “La llave” y la chirigota que los Molina llevaron a las tablas: “Los morosos”

Con un tipo de personajes de circo el coro “Los espectaculares” se ha presentado con letra de José Manuel Alcántara Peña, Enrique Rojas Guzmán y José Manuel Reyes Fernández y música y dirección de Jesús Rivera Romero. El representante legal es Rubén Rodríguez Vela. La agrupación muestra a unos personajes circenses que cambian sus complejos por la libertad, buscando un mundo mejor. En sus letras agradecieron el apoyo de la afición antes de cantar y reivindicaron la igualdad, entre otros temas.

La comparsa “La llave” presentó un tipo de cerrajeros que quieren soldar una llave maestra. Letra de Marcos Antono Nogueroles Hernández y música de Jesús Palacios García con la dirección de Antonio José de la Llave Alias. El representante legal es José Manuel Parra Sánchez. En sus letras han criticado que los partidos políticos usen la igualdad como reclamo de voto y afirman que España es machista. Defienden la bandera andaluza.

La chirigota “Los morosos” de los Molina ha cosechado fuertes aplausos. Letra de Francisco Javier Macías Tinoco, música de Manuel Benítez Molina y dirección de Francisco Daniel Benítez Molina, siendo su representante legal Fernando Jurado Marabot. Como indica el nombre el tipo es el de morosos que escapan de las deudas, camuflándose constantemente. Hacen un pasodoble a Cádiz y a un supuesto niño que va a su primer día de clase pero que al final resulta ser un parado que vuelve a trabajar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre