Aguas de Cádiz y la Tesis doctoral de Ignacio Romaní

    0
    976

    La Tesis doctoral  elaborada por el portavoz del PP en el ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha sido hoy protagonista de la denuncia realizada por el concejal de medio ambiente y presidente de Aguas de Cádiz.

    Álvaro de la Fuente ha asegurado que en la empresa municipal consta el pago de varias facturas entre 2011 y 2015 por valor de 42 mil euros al Observatorio andaluz de responsabilidad social de la Empresa, que dirige el profesor Carlos Guillén, tutor de la tesis en Ciencias sociales y Jurídicas que el concejal popular, entonces presidente de Aguas de Cádiz, presentó en el año 2013 y que llevaba por título “la responsabilidad empresarial corporativa.

    Según ha asegurado Carlos Guillén en declaraciones a Radio Cádiz, durante aquel periodo se realizaron unas jornadas sobre responsabilidad social en el palacio de congresos y se elaboró una auditoría. Ha asegurado que el error fue no pasarla por el registro de entrada de la empresa municipal. Razón por la cual no se encuentra ese documento que consta en las facturas abonadas. Guillén ha asegurado que tras la celebración de las primeras jornadas en Cádiz, Ignacio Romaní se dirigió a él para pedirle que fuese director de su Tesis, tras interesarse por esta temática. Una afirmación que también ha corroborado el concejal popular este mediodía que ha comparecido documentado con la auditoría entregada por el Observatorio a Aguas de Cádiz en 2014 y con su tesis doctoral para defender que en nada se parecen los contenidos de ambos trabajos.

    Ignacio Romaní se ha mostrado muy tranquilo defendiendo en todo momento la legalidad de su tesis. Ha asegurado que analizará las acusaciones que se hagan al respecto y tomará las medidas adecuadas.

    Por su parte, el presidente de aguas de Cádiz y concejal de medio ambiente, Álvaro de la Fuente, va a solicitar la convocatoria del consejo de administración para que se aporte toda la información que se tenga al respecto y donde solicitarán que el portavoz popular dé explicaciones que permitan esclarecer los hechos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre