sábado, abril 20, 2024
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Airbus presenta su nuevo centro en la provincia bajo el nombre de ‘Airbus Cádiz’

El presidente de aviones comerciales Airbus España, Ricardo Rojas, ha explicado que lo que se va a ir haciendo durante el año 2023 son todas las obras de ampliación necesarias en la planta de El Puerto, así como el movimiento de las líneas de montaje que hay en Puerto Real con el objetivo de convertirse en un centro estratégico en la producción de aviones comerciales y militares.

Airbus ha presentado su proyecto de consolidación en la provincia bajo el nombre de ‘Airbus Cádiz’, en cuyo centro, ubicado en El Puerto de Santa María, se unirán también las actividades de la planta que actualmente se encuentra en Puerto Real.

El presidente de aviones comerciales Airbus España, Ricardo Rojas, ha explicado que el proyecto tiene «un hito importante como es la creación de lo que a partir de ahora se va a ser, que es Airbus Cádiz».

«El siguiente paso importante es el 1 de julio, que es cuando se va a producir una única compañía. Durante estos meses se irán transfiriendo poco a poco los empleados de la organización actual que tienen a esa empresa creada que es Airbus Cádiz», según ha añadido.

Asimismo, desde el punto de vista industrial, Rojas ha explicado que lo que se va a ir haciendo durante el año 2023 son todas las obras de ampliación necesarias en la planta de El Puerto, así como el movimiento de las líneas de montaje que hay en Puerto Real, «y ese proceso va a llevar hasta finales de 2024 o inicio de 2025, donde se espera que todo lo que se hace en Puerto Real esté transferido a El Puerto».

El objetivo es convertirse en un centro estratégico en la producción de aviones comerciales y militares. »

Para ello, se modernizarán y ampliarán las instalaciones y edificios auxiliares de El Puerto de Santa María con un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados para ubicar todos los paquetes de trabajo y convertir a Airbus Cádiz en «una planta más sostenible». Además, la compañía ha indicado que se han adquirido terrenos anexos de 3.000 metros para proteger la capacidad de expansión futura.

 

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