sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioCádizLa Trail Urbana de Villaluenga se celebra este domingo con el apoyo...

La Trail Urbana de Villaluenga se celebra este domingo con el apoyo de la Diputación y un aumento de competidores

El alcalde ha cifrado en medio millón de euros el impacto económico que esta prueba genera en la localidad y su entorno.

Una de las citas más importantes del calendario deportivo provincial regresa este 15 de enero. Se trata de la Trail Urbana Villaluenga del Rosario, que llega en 2023 a su undécima edición. La Diputación de Cádiz colabora un año más con la empresa organizadora de la prueba, Villaluengaventura, y el Ayuntamiento de la localidad para hacer realidad esta competición que se ha presentado en el Palacio Provincial.

Durante la misma, se ha hecho hincapié en el crecimiento de esta prueba que contará el próximo domingo con más de 700 participantes, que abrirán de esta manera la temporada de trail en la provincia de Cádiz.

Esta cifra confirma el éxito de una competición que discurre en parte por la trama urbana de Villaluenga y también a través de parajes naturales tan espectaculares como los Llanos del Republicano, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Serán en total 15,5 kilómetros de circuito, que se podrán recorrer en dos modalidades: runners y senderistas.

La XI Trail Urbana Villaluenga del Rosario será la primera prueba de la Naturaventura Trail Series, que promueve hasta seis carreras en la localidad a lo largo del año. Precisamente tras la competición del día 15 se procederá a entregar los trofeos a los ganadores del año 2022.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA