miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAitana y Carl Cox nuevas confirmaciones de el cartel de la IV...

Aitana y Carl Cox nuevas confirmaciones de el cartel de la IV edición de ICÓNICA Sevilla Fest

El DJ y productor británico Carl Cox, uno de los mayores exponentes mundiales de la electrónica es la nueva confirmación internacional para el cartel de la IV edición de ICÓNICA Sevilla Fest, al que también se suma la presencia de la cantante y compositora Aitana, una de las principales voces de la música nacional del momento.

Las entradas para estas citas, con las que Aitana y Carl Cox harán vibrar a sus fans los próximos días 7 y 8 de junio de 2024 respectivamente, en la extraordinaria Plaza de España de Sevilla, estarán a la venta a partir de las 12 horas de mañana jueves 23 de noviembre, en la página web del Festival: www.iconicafest.com

De Reino Unido llega, y hasta la Plaza de España de Sevilla, uno de los mayores exponentes de la electrónica, el techno, el house y el tech house del momento: Carl Cox, gran embajador musical, que nunca ha perdido de vista sus grandes pasiones: dedicar su día a día a la música, sin parar de “romper melodías” y celebrando siempre la vida. Este nuevo protagonista de ICÓNICA Sevilla Fest comenzó en el mundo musical con solamente 15 años, siendo a inicios de los años 80 cuando dio sus primeros pasos junto a otros jóvenes DJ londinenses, donde el hip-hop neoyorquino, electrónica, o cualquier tipo de ritmo se fundían en sus creaciones, iniciando una explosiva carrera, en especial a partir del que fue su sencillo debut en 1991 para Paul Oakenfold -El sello Perfecto-, ‘I Want You’, que alcanzó el puesto 23 en las listas nacionales del Reino Unido y le dio a Carl Cox su primera aparición en el Top of the Pops.

Carl Cox formó su propio sello, Intec Records, en 1999, logrando una serie de éxitos underground y disfrutando de ocho años a la vanguardia de la música electrónica. Después de su cierre, Carl todavía estaba inundado de nueva música y finalmente decidió relanzar el sello como Intec Digital en 2010, siendo este un regreso triunfal gracias a las exclusivas de algunos de los nombres más importantes del techno, siendo este también el hogar del que sería su sexto álbum de estudio, ‘All Roads Lead To the Dancefloor’, lanzado con gran éxito de crítica en 2011. Y por supuesto el nombre de Carl Cox no puede mencionarse sin Ibiza: su legendaria residencia en Space llegó a su fin en 2016, después de 15 increíbles años consecutivos. Desde 2001, Carl ayudó a establecerlo como uno de los clubes más grandes del mundo, con una programación cuidadosamente pensada y con tanto énfasis en los nuevos talentos como en los grandes nombres, esforzándose siempre por mantener su noche a la vanguardia de las discotecas de Ibiza, convirtiéndola en una de las residencias más exitosas en la historia de nuestro país. Comenzando en 2001 con solo 6 noches, su residencia creció y se adaptó a medida que lo hacía el club, por lo que para Carl lo correcto era terminar su residencia cuando Space cerró sus puertas. Y vaya manera de salir. La última temporada de 15 semanas fue la más grande de su historia, con todas las noches agotadas, anunciadas tanto por los fanáticos como por los críticos como un final triunfal para una pieza de la historia de la danza.

Antes de esta cita, el viernes 7 de junio, la Plaza de España de Sevilla será escenario para Aitana. La artista, tras años creando una trayectoria musical referente, presenta un cambio de paradigma a través del sonido en el que la electrónica melódica, el Pop y los valores generacionales crean la base de su obra abriendo una nueva puerta a un futuro en el que la música genera el presente y el futuro sin cesar de referenciar al pasado: hablándole a su público desde la necesidad de evolución personal junto a una generación sedienta de cambio.

Aitana comenzó su carrera tras su participación en la novena edición de Operación Triunfo, en el año 2017, donde obtuvo el segundo puesto de este programa referencia de la música nacional, y llegando a ser candidata para representar a España en el Festival de la canción de Eurovisión de 2018 con «Arde», en solitario, y con «Lo malo», en dueto junto a la artista Ana Guerra, que fue todo un éxito en ventas y streaming.

Al finalizar el concurso, firmó con la discográfica Universal Music Group, de la mano de la cual ha lanzado tres álbumes: su trabajo debut, “Spoiler” (en 2019), “11 razones” (en el año 2020), con un estilo pop rock, y ahora está trabajando en “Alpha”, un disco electro pop y house. Cabe destacar que pese a la aún corta carrera de la artista, sus dos primeros álbumes fueron certificados como disco de platino y doble disco de platino, respectivamente, por los Productores de Música de España, además de obtener la misma certificación en Argentina y Chile con “11 razones”, lo que demuestra la rapidez con la que Aitana ha conseguido llegar a fans de todos los rincones, no de nuestra nación, sino de otros muchos lugares del mundo.

Aitana, además, ha participado en otros programas televisivos como entrevistada, invitada musical e incluso como asesora, como ha ocurrido en la sexta edición de La voz kids España, y coach en la séptima y octava ediciones del mismo formato. También ha sido galardonada con diversos premios, entre los que cabe destacar un Premio Ondas, un MTV Europe Music Awards a la mejor artista española, cinco Premios Odeón, seis premios Los 40 Music Awards, un Radio Disney Music Awards y otro Nickelodeon Kids’ Choice Awards, entre otros, además de haber recibido dos nominaciones en los Premios Grammy Latinos, incluyendo la de mejor nueva artista.

Con estas nuevas confirmaciones de Aitana para el 7 de junio y la de Carl Cox para el día 8 del mismo mes, y la anteriormente confirmada de Take That para la noche del 16 de julio, ICÓNICA Sevilla Fest comienza a configurar su calendario 2024, en el que volverá a ofrecer experiencias únicas en la sinigual Plaza de España de Sevilla.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA