miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana rinde homenaje a Enrique de las Morenas en el 125 aniversario...

Chiclana rinde homenaje a Enrique de las Morenas en el 125 aniversario de su fallecimiento en Filipinas

El alcalde, el comandante militar de la provincia de Cádiz y el nieto del capitán chiclanero presiden el acto en homenaje a los caídos, que ha contado con la colaboración del RACTA 4

El alcalde de Chiclana, José María Román; el coronel Julián González Juárez, comandante militar de la provincia de Cádiz y Jefe del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4); y Carmelo de las Morenas, nieto de Enrique de las Morenas, han presidido el acto de homenaje con motivo del homenaje al capitán Enrique de las Morenas y Fossi por el 125 aniversario de su fallecimiento, que se ha desarrollado este mediodía en la confluencia de las calles Constitución y Álamo. Un acto en el que también han estado presentes familiares del capitán chiclanero, así como Ulises Bidón Vigil de Quiñones, en representación del Consulado General Honorario de Filipinas en Sevilla que, además, es nieto de Rogelio Vigil de Quiñones Alfaro, que fue el médico militar héroe de Filipinas.

Durante el acto, que ha contado con la colaboración del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, se ha llevado a cabo un homenaje a los caídos junto a la placa en recuerdo a Enrique de las Morenas, en la calle Álamo. De esta forma, se ha procedido a la colocación de una corona de laurel junto a la placa.

Este acto se enmarca dentro de la efeméride del Ejército de Tierra de este año, en el que se está rindiendo homenaje a todos los que hicieron posible las gestas de los españoles, durante los actos 1492 a 1898, especialmente a los héroes de Cuba y Filipinas.

Finalmente, Carmelo de las Morenas ha agradecido al alcalde y al coronel-comandante militar “por la oportunidad de estar para darle un homenaje a los caídos por España coincidiendo con el 125 aniversario de la muerte de su abuelo”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA