La Diputación ejecuta obras del Plan Invierte en Alcalá del Valle con una inversión de 250.000 euros

0
201

El diputado provincial Jesús Solís y la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, han mantenido una reciente reunión para analizar las 11 obras en ejecución en la localidad, correspondientes al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, con una inversión total de 250.000 euros, cantidad que corresponde en el citado plan a las localidades con población menor a los 20 mil habitantes.

Durante esta visita ambos responsables políticos comprobaron la ejecución de obra en varias aulas de primaria del colegio público Manuel Portales, con un importe de 40.000 euros destinados a nueva pavimentación y mejora de las paredes de las instalaciones. También se trasladaron a la avenida Caños Santos, en la zona de expansión de la localidad, donde se está instalando un parque infantil, con un coste de 40.000 euros igualmente.

Las 9 obras restantes del Invierte en Alcalá del Valle, que se ejecutan de acuerdo con el Ayuntamiento, corresponden a reformas y mejoras en el complejo deportivo de la piscina municipal (10.000 euros); a nuevas infraestructuras y pavimentación en la prolongación de la calle La Huerta y plaza Fuente Grande (60.000 euros); mejora de jardineras, acerado y construcción de una rampa en el parking de la calle Cristo (5.000 euros); mejora de pavimentos en los caminos de Pruna y Bodegón (19.999 euros), nuevo aire acondicionado en el Ayuntamiento (10.000 euros); instalación de una barandilla en las calles Virgen de los Remedios y Cañaveral (4.000 euros); colocación de un centro de transformación en la unidad de ejecución 5 (50.700 euros); nuevas farolas en la prolongación de la calle Real (10.300 euros) y en pintado de los colegios públicos Manuel Portales y José Arenas Pulido, del Centro Cultural y del Salón Polivalente.

El Plan Invierte actualmente en ejecución para obras en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia está dotado con 16 millones de euros. En la primera edición del Plan, en 2016, la inversión fue de 8 millones. Están cantidades las ha aportado la Diputación con recursos propios, procedentes de su remanente positivo de tesorería. Implican una inyección económica para la mejora de la calidad de vida en las poblaciones y contribuyen a mantener la actividad de las empresas locales de la construcción.

En el año 2016 el citado Plan destinó 115.000 euros a la localidad, para obras en el pabellón polideportivo cubierto, mejora del firme de caminos rurales, pavimentación de vías públicas y reforma del alumbrado público en el camino de acceso y exteriores del cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre