Detenido en Alcalá de los Gazules con 32 kilos de hachís en el interior de un camión

0
45

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando transportaba 32 kilos de polen de hachís en la cabina de un camión tráiler de gran tonelaje, ocultos en el interior de dos bolsas de deporte.

El detenido resultó un ciudadano extranjero de 25 años de edad que tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Según han explicado en una nota, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 13 durante la realización de un dispositivo policial, por las inmediaciones de una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.

Los agentes, en el transcurso de dicho dispositivo policial, los procedieron a controlar un camión tráiler de gran tonelaje conducido por un joven extranjero de 25 años de edad.

Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del camión material ilícito, lo que llevó a los agentes a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

Así, pudieron confirmar que en la cabina del camión, junto al detenido, se ocultaba guardado en el interior de dos bolsas de deporte 317 placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 32 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre