lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioLa JandaAlcalde de Barbate da su pésame por los fallecidos en el accidente...

Alcalde de Barbate da su pésame por los fallecidos en el accidente en Los Palacios, uno un vecino

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha mostrado sus «más sentidas condolencias» por el «trágico» accidente que se ha producido en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde un camión ha arrollado un control policial con el resultado de seis fallecidos, entre ellos un vecino de este municipio gaditano.

«Queremos trasladar nuestro pésame y mostrar todo nuestro apoyo a sus seres queridos en este momento difícil y extendemos nuestras condolencias a todos los afectados por este lamentable suceso», ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado.

En él han esperado que los familiares y amigos de las víctimas «encuentren consuelo en medio de la tristeza y fortaleza para afrontar estos difíciles momentos».

Además de un vecino de Barbate, entre los seis fallecidos hay dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y otras tres personas que circulaban desde la provincia de Cádiz a la de Sevilla a bordo de tres vehículos particulares. En el siniestro han resultado heridos grave otros tres agentes de la Guardia Civil, que han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

El accidente ha tenido lugar sobre las 04,40 horas de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

El comandante Rafael Jiménez Onetti en declaraciones a los medios de comunicación en la zona del accidente ha explicado que al aproximarse al control, que estaba debidamente señalizado, el conductor de un camión articulado ha maniobrado bruscamente, sufriendo el vehículo el conocido efecto tijera y desviándose hacia el arcén. En su trayectoria, el camión ha arrollado a los tres primeros vehículos oficiales de la Guardia Civil que participaban en el control y a otros vehículos particulares.

El conductor del camión, que ha resultado ileso junto con su acompañante, ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, si bien se encuentra detenido por «la gravedad» de los hechos y se atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA