domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioLa JandaAlcalde de Barbate dice que el principio de autoridad se ha recuperado...

Alcalde de Barbate dice que el principio de autoridad se ha recuperado «en cierto modo» tras refuerzo especial

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (Andalucía Por sí), ha asegurado este martes que el refuerzo de grupos especiales de agentes de la Guardia Civil establecido en el municipio tras el asesinato de dos agentes en febrero y el altercado en el cuartel de la benemérita ha servido para «recuperar en cierto modo el principio de autoridad» en Barbate, por lo que pide una «continuidad» del despliegue, reclamando una vez más que aumenten los efectivos de este cuerpo en la localidad.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Molina ha solicitado además al Gobierno de España que establezca un cuartel de la Policía Nacional en Barbate con el que se mantenga la seguridad y vigilancia en su puerto, el cual ha dicho está «desprotegido», lo que implica que las narcolanchas acudan a esta zona, recordando que estas embarcaciones «vienen de fuera».

«Lo que hay que hacer es reforzar las comandancias, que haya más personal, que tengan más recursos y que puedan dar una continuidad a un trabajo que se ha realizado ahora en estos dos meses», ha argumentado el alcalde de Barbate.

En ese sentido, ha advertido que mientras desde su Gobierno local han ido aumentando los efectivos de la Policía Local mientras «han ido disminuyendo los efectivos de la Guardia Civil» y eso, ha aseverado, «no puede ser». «Tiene que haber un esfuerzo del Gobierno de España en recuperar las comandancias y meter más efectivos para que puedan estar más operativos», ha añadido.

Molina también ha hablado del Plan de Especial Singularidad de Barbate, aprobado en el pleno municipal y también en la Diputación de Cádiz y que se ha presentado ya a responsables del Gobierno central para su conocimiento. En él se reclama el reconocimiento de la deuda histórica acumulada de 411.792.273 millones de euros que el Estado mantiene con esta localidad, cuantificada desde el año 1982 hasta la actualidad.

También incluye este plan una treintena de medidas para la agilización, formación y creación de un polo industrial y de una zona de recursos para la economía local, además de mejoras en infraestructuras, la creación de una aduana en el puerto barbateño y un tercer juzgado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA