martes, mayo 21, 2024
spot_img
IniciodestacadoMás de 50 identificados y 200 actas levantadas en controles contra carreras...

Más de 50 identificados y 200 actas levantadas en controles contra carreras ilegales de motos en El Puerto

La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha identificado a más de 50 personas y ha levantado casi 200 actas en un dispositivo disuasorio que ha desarrollado el pasado fin de semana para prevenir las carreras ilegales de motos que se producen en las semanas previas al Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez.

El dispositivo ha tenido lugar entre el 5 y 7 de abril en una primera fase de lo que será la campaña especial de control días antes del Mundial de Motociclismo durante el último fin de semana de abril, para ir disuadiendo a los aficionados y al público en general de hacer carreras y demás conductas ilegales, ha indicado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota.

Esta actuación el dispositivo se desarrolla con plena coordinación y colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad.

En concreto, en los controles llevados a cabo este pasado fin de semana se han saldado con tres vehículos inmovilizados, un acta de delito por carecer un conductor de carné de conducir, una alcoholemia administrativa con resultado positivo, 19 denuncias a propietarios de vehículos con la ITV caducada, dos actas por ITV desfavorable y no solventarlo en tiempo y forma, cinco denuncias municipales y una denuncia por circular con un vehículo teniendo un carné que no le habilita para ello. También, ha habido diversas actuaciones tendentes al cumplimiento de la legalidad y a proporcionar la mayor seguridad posible a la ciudadanía portuense.

Así, el viernes 5 de abril un individuo fue arrestado por haber cometido un delito contra la seguridad vial, se identificaron a seis personas, y la grúa retiró hasta cuatro vehículos de las calles, levantándose un total de 53 actas, la mayor parte de ellas (43) por acciones tipificadas en el Reglamento General de Circulación.

Al día siguiente, 6 de abril, fueron identificadas 27 personas y la grúa retiró un total de siete vehículos. También se levantaron 63 actas, 34 de ellas recogidas en el Reglamento General de Circulación, 12 por infracciones de la DGT, 14 por no cumplir con ordenanzas municipales y tres por incumplir la Ley Orgánica 4/2015.

Por último, el Ayuntamiento ha reseñado que el domingo 7 de abril fue el día con mayor número de actas levantadas, con un total de 77, todas por incumplimientos de las normas de tráfico. Ese día también se identificó a 18 ciudadanos y hasta seis turismos fueron retirados por la grúa.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, ha recordado que las calles de la ciudad «no son circuitos» y que es «de gran insensatez jugarse la vida en una carretera poniendo en peligro, además, al resto de conductores».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA