jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde inaugura la III Feria de la Ciencia en la Plaza...

El alcalde inaugura la III Feria de la Ciencia en la Plaza de Las Bodegas

En este evento abierto al público los estudiantes de Secundaria de Chiclana exponen hasta el jueves los resultados de sus investigaciones en proyectos que han realizado en sus centros educativos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este mediodía la tercera edición de la Feria de la Ciencia, que se desarrollará hasta el jueves en la plaza de Las Bodegas. Una iniciativa que tiene como objetivo primordial promover la investigación, la experimentación y la divulgación científica entre los estudiantes de Educación Secundaria. Una inauguración en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Francis Salado; el delegado de Juventud, José Alberto Cruz; la delegada de Educación, María José Batista; el gerente de Tricultura, Manuel Salvado, y el inspector de Educación, José María Vázquez.

De esta forma, tras la creación de espacios de aprendizaje e investigación cooperativos, donde el alumnado ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos científicos innovadores en sus centros educativos, entre hoy y el jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas, celebra en la Plaza de las Bodegas de Chiclana este evento abierto al público.

Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar los resultados de sus investigaciones y compartir sus hallazgos y descubrimientos. Además, el evento de divulgación cuenta con una variedad de actividades diseñadas para hacer accesible y entretenido el aprendizaje científico para personas de todas las edades, desde actuaciones de magia científica hasta talleres interactivos, concursos y animación musical, así como un stand de matemáticas en la calle; otro de la Universidad de Cádiz, en el que presentarán sus proyectos e investigaciones a los estudiantes; una zona de juegos populares y un escenario.

Hay que resaltar que los centros educativos participantes en esta iniciativa son el IES Ciudad de Hércules, IES Fernando Quiñones, IES Pedrera Blanca, IES Poeta García Gutiérrez, Colegio Campano e IES Huerta Rosario.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA