La provincia de Cádiz ha subido a nivel 1 de alerta sanitaria

    0
    447

    La decisión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto no supone la entrada en vigor de ninguna restricción nueva porque la Junta suspendió todas las limitaciones de los grados 1 y 2 con la puesta en marcha del pasaporte Covid hasta el próximo 15 de enero.

    En estos últimos días los contagios por Covid no han parado de aumentar. En Andalucía, ante la amenaza de la posible saturación de la atención primaria por avalancha de personas que buscan confirmar los síntomas de covid tras contactos con positivos, se ha acordado subir al nivel 1 de alerta sanitaria a la provincia de Cádiz, un escalafón en el que también se encuentran las de Almería, Granada, Huelva y Jaén. Además, todos los distritos sanitarios de Córdoba, Sevilla y Málaga suben a nivel 2, aunque ello no implica nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades.

    Así lo han decidido los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias reunidos este martes para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación, según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

    Aguirre ha explicado que el aumento del nivel de alerta tiene como objetivo que los ciudadanos sean conscientes del incremento de positivos y del peligro que puede suponer esta nueva ola que si sigue la evolución actual obligará a que tanto los comités territoriales como el comité de expertos se reúnan para que se implanten medidas restrictivas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre