Ascensión Hita califica el 2021 como un año duro para todos por la pandemia

    0
    215

    La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, ha hecho balance del año y ha asegurado que 2021 ha sido un año duro para todos por la pandemia, agravado por la anulación del PGOU y la falta de presupuesto municipal. Ha reclamado al gobierno local se siente a hablar con todos los partidos y colectivos para aportar ideas para Chiclana.

    La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita ha afirmado que no puede hacer un balance positivo de lo que ha significado el año que se va si se tiene en cuenta, según ha dicho, el dolor de todos los chiclaneros que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

    Ascensión Hita ha afirmado que no puede hacer un balance positivo de lo que ha significado el año

    Para la representante Popular la segunda gran noticia del año que termina es la confirmación por los tribunales de la anulación del PGOU. Para la edil “que la Justicia vuelva a tumbar por cuarta vez un documento tan importante ha sido un golpe para Chiclana” según ha recalcado.

    Para la edil no es posible olvidar que en este 2021 “el otro gran problema a tratar en Chiclana es el desempleo, porque, según ha denunciado, es un drama que afecta a miles de familias y, por ello, ha propuesto la creación de una Mesa de Diálogo donde los partidos con representación municipal, las asociaciones de empresarios, hosteleros, comerciantes y colectivos de parados tengan voz. También propone la elaboración de planes de desarrollo y reactivación del comercio de proximidad, o la puesta en marcha de planes de formación que ayuden a los usuarios a encontrar un trabajo”.

    La Portavoz del PP chiclanero también ha reprochado al equipo de gobierno que no se hayan aprobado las cuentas de 2022.

    Para la también concejala en el consistorio, no todo ha sido negativo este año y para ello ha recordado las acciones llevadas a cabo por la junta de Andalucía como la aprobación de la Ley de Impulso de la Sostenibilidad del Territorio (LISTA).

    Para la representante Popular también hay que poner en consideración la llegada de inversiones de la Junta que generan empleo y crecimiento económico, como la rehabilitación de pisos en las barriadas de El Pilar, Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro o la mejora de la carretera A-390 entre Chiclana y Medina entre otras actuaciones.

    Por último, la edil se ha mostrado esperanzada en que el 2022 sea un año mucho mejor para todos los chiclaneros, según ha concluido.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre