viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioCádizMarín firma con el alcalde de Cádiz la cesión de los inmuebles...

Marín firma con el alcalde de Cádiz la cesión de los inmuebles que albergarán la futura Ciudad de la Justicia

El vicepresidente ha destacado “el compromiso cumplido” por parte de la Consejería que pone fin con este proyecto a “20 años de espera”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, han firmado con el alcalde de Cádiz, José María González, el convenio de cesión de los inmuebles de Tabacalera que albergarán la futura sede de la Ciudad de la Justicia.

El convenio firmado en la sede del Consistorio gaditano tiene como objeto la cesión por parte del Ayuntamiento de parte de los inmuebles del antiguo complejo de Tabacalera que cuenta con una superficie total de 20.018 m² en el que irá ubicada la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Marín ha dado las gracias al Ayuntamiento por su disposición al diálogo y el compromiso para que se firme este convenio para un proyecto que llevaba esperando desde el año 2001 para dar respuesta al sector judicial de Cádiz y a toda su provincia.

En este sentido, ha reconocido que este acuerdo se ha sacado adelante “en un escenario muy complicado, en dos años y medio desde que se reunieron por primera vez.

Marín ha destacado que la Ciudad de la Justicia de Cádiz “es una inversión importante sobre una superficie que va a dar cobertura a sedes judiciales que ahora están dispersas” y que, según recoge el convenio, tiene que materializarse en cinco años. El proyecto superará una inversión de 50 millones de euros y dará respuesta a la Administración de Justicia, pero también a los ciudadanos para que tengan un espacio digno, según ha dicho.

Ahora se sacará el proyecto básico con un presupuesto de más de 600.000 euros”, todo ello con el consenso del sector, tras lo que vendría la licitación de las obras de ejecución. En cuanto a la finalización de los trabajos, el acuerdo firmado establece un plazo de cinco años, por lo que “estarían acabados en 2027″.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA