Algeciras y Tarifa se suman a la petición de Barbate sobre las ayudas a la inmigración

0
288

No descartan solicitar subvenciones a las administraciones superiores para hacer frente a los gatos que acarrea dicho fenómeno.

La propuesta del Ayuntamiento de Barbate de pedir a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central en la provincia que se estudie algún tipo de ayuda para los municipios como el suyo, Tarifa o Algeciras al ser las zonas de costa donde suelen aparecer los cadáveres de muchos migrantes que han perdido su vida en el intento de cruzar el Estrecho, ha sido bien acogida precisamente en esos dos municipios del Campo de Gibraltar.

Sus responsables políticos han apuntado que aunque tienen consignadas partidas presupuestarias para hacer frente a los costes que genera los trámites tras el fallecimiento de estas personas, apoyan y pedirían adherirse a cualquier ayuda procedente de alguna administración supramunicipal.

Esta petición surgía tras la aparición de un nuevo cadáver en la playa urbana de Barbate, el pasado sábado. El concejal de Presidencia y portavoz del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, pretende trasladar este asunto a los representantes de la Junta y del Gobierno en la provincia para que se estudien algunas ayudas para los municipios afectados.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha reconocido que «nunca había pensado en esta posibilidad» y que aunque incluye en sus presupuestos municipales partidas para hacer frente a esos gastos la iniciativa del Ayuntamiento de Barbate le parece «interesante». En Algeciras, el teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha asegurado que la ciudad vive solo «casos aislados» de este tipo, pero también entiende que los costes, deben ser sufragados por otras administraciones. Cada sepelio ronda entre los 4 y 5 mil euros, que salen de partidas propias de los ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre