El PSOE pide la mediación del equipo de gobierno para que los acomodadores de teatros recuperen sus empleos

    El grupo municipal socialista mantiene una reunión con representantes sindicales del Ayuntamiento y con los acomodadores del Teatro Falla que han perdido sus empleos porque el equipo de gobierno no incluyó la subrogación en el nuevo pliego de contratación.

    0
    239

    El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y el concejal socialista, José Pacheco, han organizado hoy una reunión con representantes sindicales del Ayuntamiento y con los acomodadores de teatros de Cádiz que han perdido sus empleos porque el equipo de gobierno no incluyó la subrogación en el nuevo pliego de contratación de este servicio externalizado.

    Tal y como demandan estos trabajadores, los responsables municipales, tras la injusticia que han cometido con ellos, deberían mediar para que la nueva empresa que se haga cargo del servicio los vuelva a contratar. Además, en breve espacio de tiempo, se sacará a licitación pública el nuevo pliego para la atención al visitante en los museos de Cádiz, servicio en el que algunos de ellos han conseguido mantener varias horas, y en el que no puede volver a producirse esta situación de paro e indefensión”, explica el concejal socialista, José Pacheco.

    En 2017 finalizó el contrato que el Ayuntamiento mantenía con la concesionaria para la prestación del servicio de acomodadores y porteros de teatros en Cádiz, que era desempeñado por una media de 15 personas. En ese momento, la delegada de Cultura, Eva Tubío, decide cubrirlo a través de un contrato menor mientras que no se publica el nuevo pliego, que, actualmente, se encuentra a punto de resolverse.

    Dicho contrato menor, así como el pliego que está en curso, no han tenido en cuenta la subrogación del personal, lo que ha supuesto que los trabajadores hayan perdido su empleo y sus derechos.

    Esto es aún más grave si tenemos en cuenta que la empresa a la que pertenecían es un Centro Especial de Empleo, que contrata a personas con discapacidad, por lo que están dejando en la calle a un colectivo con una alta vulnerabilidad y con una mayor dificultad para acceder al mercado laboral”, denuncia José Pacheco.

    En breve, se sacará a licitación el nuevo pliego para la atención al visitante de los museos y vamos a estar muy vigilantes para que no vuelva a producirse esta injusticia. El acceso al empleo y la garantía de los derechos debe ser una prioridad para este Ayuntamiento. De nada vale tanto golpe de pecho y tantas consignas políticas de defensa de los trabajadores para luego no actuar conforme a ellas cuando se tiene la responsabilidad”, ha recordado el concejal socialista al equipo de gobierno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre