Alhambra Monkey Week anuncia sus escenarios, horarios y nuevos artistas

0
46

En su ya tradicional rueda de prensa en Madrid, Alhambra Monkey Week ha desvelado hoy la dinámica de su 13ª edición, a celebrar del 17 al 20 del próximo noviembre en Sevilla. Una edición en la que volveremos a disfrutar de la música en directo de pie ¡y bailando! Para ello, el festival contará con más de 60 conciertos y showcases así como diversas actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad: Cartuja Center CITE, que albergará hasta seis escenarios diferentes, uno de ellos gratuito y en el exterior; el Espacio Santa Clara como sede central de las Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO; y tres salas como la X, la Even y Malandar que acogerán el ya tradicional circuito de fiestas de sellos y agencias.

El festival también ha anunciado sus horarios y lanzado sus entradas por días, además de añadir nuevos artistas a su ya amplia programación. Escorpio, Los Jaguares de la Bahía, Niña Polaca, SecoSecoSeco y los portugueses Sereias aterrizarán en Alhambra Monkey Week junto a Las Niñas, que ofrecerán un concierto para los internos del Centro Penitenciario de Sevilla I gracias a la colaboración habitual con la ONG Solidarios.

En el acto, celebrado un año más en el Palacio de Longoria —sede de la SGAE en Madrid— y que ha contado con la presencia de José Miguel Carmona, Director Institucional de Música en SGAE; Javier Rivera, Coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; Álvaro González, Director Nacional de Marketing de Cervezas Alhambra; Rocío Gómez Cuevas, Directora Comercial y Eventos de Cartuja Center CITE; Jorge Palomo Álvarez, Director Técnico de EULEN Cultura; Rosa Fernández López, Senior Music Lead de DICE Spain; el periodista Ángel Carmona, de Radio 3; los músicos Iñigo Bregel (Los Estanques) y Anni B Sweet, y Tali Carreto, co-director de Alhambra Monkey Week, además de un exquisito showcase acústico de Flecha Valona, hemos podido hacernos una idea bastante aproximada de la experiencia que nos tiene reservada, un otoño más, este festival único en su especie.

Entre las novedades de esta edición, diseñada en plena pandemia y cuando resultaba imposible pensar en festival como el de 2019, destaca el traslado de la Alameda al Cartuja Center CITE. Será un Monkey distinto este año, ¡pero Monkey al fin y al cabo! Y para ello, Alhambra Monkey Week no ha dudado en idear hasta seis escenarios diferentes en la sede oficial de esta 13ª edición. Cinco de ellos en el interior del Cartuja Center CITE: Auditorio Alhambra, Escenario Fundación SGAE, Escenario AIE, Escenario Cubo y otro que la Organización ha decidido bautizar con el explicativo nombre de Escenario de la Planta de Arriba, algo que agradeceremos aquellos que siempre nos perdemos en los festivales. Y uno en el exterior, gratuito, el Escenario Plaza, con el que el festival mantiene un año más su estrecha vinculación con el público de la ciudad. Cartuja Center CITE acogerá la mayor parte de la programación de conciertos y showcases, desde el jueves 17 y hasta el sábado 20 de noviembre inclusive.

Y recuerda: Alhambra Monkey Week celebrará su decimotercera edición del 17 al 20 de noviembre en Cartuja Center CITE y otros espacios de Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy la música del mañana.

Para más información y/o consultas, puedes contactar a través del correo: profesionales@monkeyweek.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre