Mujer pone en marcha dos nuevos cursos para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las desempleadas de Chiclana

    0
    43

    El plazo de inscripción para ambas acciones formativas, que son de carácter dual y están dirigidas a los sectores comercial y alimenticio, permanecerá abierto hasta el próximo 27 de octubre.

    El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha, a través de la Delegación de Mujer, dos nuevas acciones formativas dirigidas a la mejora de la empleabilidad y el fomento de la inserción laboral de las mujeres de la localidad. Se dirige, concretamente, a los sectores comercial y alimenticio, en ambos casos a través de la formación dual que aúna aprendizaje teórico y prácticas de empresa.

    La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha señalado durante la presentación de estas nuevas iniciativas que todos los indicadores laborales que actualmente manejan desde el Ayuntamiento arrojan datos poco positivos respecto a la evolución de la brecha de género que existe entre las mujeres y los hombres en el acceso al empleo.

    A través de la primera de las iniciativas anunciadas por la delegada, se formará a quince mujeres desempleadas como ‘Personal de productos frescos para supermercados y tiendas, un curso que comenzará el próximo 3 de noviembre.

    Respecto a la segunda de esta acciones formativas, serán 20 las mujeres en situación de desempleo las que tengan la oportunidad de formarse como ‘Auxiliar de reposición y caja en comercios, supermercados y almacenes a partir del 8 de noviembre..

    Ambos procesos de formación se enmarcan dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, concretamente en su línea 6 ‘Empleo, emprendimiento y capacitación profesional’, permaneciendo abierto su plazo de inscripción hasta el próximo miércoles 27 de octubre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre