Alhambra Monkey Weekend anuncia sus horarios y suma cuatro nuevas incorporaciones

0
180

A tan solo una semana y pocos días del comienzo de la quinta y esperada edición de Alhambra Monkey Weekend, a celebrar los próximos 13 y 14 de mayo en El Puerto de Santa María, la fiesta indi(e)spensable de la primavera anuncia sus horarios y suma cuatro nuevas incorporaciones a su impresionante tablero: Space Surimi, Estrella Fugaz, Caballo Prieto Azabache y Candelaberlop.

A estos nombres se añaden también desde hoy los habituales DJ’s, que un año más prometen pulir nuestras caderas en un fin de semana de lo más bailongo: Los Locos del Ritmo, Pio Paradox & Betty Miserias, Calder On Hi-Fi, Luis Hill, y Cherni.

La quinta edición de la cita indi(e)pensable de la primavera, a celebrar los próximos 13 y 14 de mayo en El Puerto de Santa María, promete diversión a raudales. Una edición que supondrá además la vuelta a la normalidad de antaño, tras la gratificante pero reducida versión del pasado 2021. Te recordamos que, junto a estas últimas incorporaciones, Alhambra Monkey Weekend contaba ya con un plantel de invitados tan variopinto como estelar. Dos nombres veteranos encabezan este line up de ensueño: unos Maddening Flames que vuelven a la primera plana rodeados de su halo mítico en el indie nacional; y el cantaor utrerano Tomás de Perrate, unido a dos músicos tan sorprendentes como Raúl Cantizano y Marco Serrato en ese proyecto común llamado «Tiento Madera». Dos propuestas tan diferentes entre sí que corroboran ese espíritu juguetón que siempre ha mostrado Alhambra Monkey Weekend, y que se refleja fielmente en la imagen de esta nueva edición, ¡juego de mesa creado para la ocasión inclusive!

Claro que si la veteranía es un grado, también lo es la juventud, divino tesoro. Y si algo ha caracterizado siempre a Alhambra Monkey Weekend (y a su hermano mayor, Alhambra Monkey Week) es su decisiva apuesta por los nombres frescos, los valores emergentes y los tesoros por descubrir. De unos y otros está poblado una vez más el cartel de la cita portuense en este suculento adelanto: la efervescencia descarada de Aiko el grupo, toda una revelación de la temporada como AKA Matador, las melodías altamente adictivas de Alavedra, los contagiosos himnos generacionales de Camellos, el nostálgico noise pop de Carrera, los merecidamente aplaudidos Cómo Vivir En El Campo, ese prodigio DIY llamado croma nueve, los personalísimos y siempre inspirados Cuello, la promesa hecha realidad que es dani, la exquisita electrónica tan experimental como fiestera de Durovino, un GAZZI siempre entre el ambient y la pista de baile, el contagioso dreamcore de Ghouljaboy, la maestría de Javier Prieto con su handpan, Kora o el nombre en boca de todos en estos momentos, la fiesta con mayúsculas cortesía de La Élite, el vuelo libre y ruidoso de La Paloma, Los Jaguares de la Bahía ¡emulando a los Beatles sobre un tejado!, ese secreto a voces del pop nacional que son Los Yolos, el folclore y la tradición a los ojos de Montañés, el encanto vintage de Nacho & The Browns, las deliciosas armonías con colmillo de Neon Vampire, la rumba 2.0 del sorprendente Paco Moreno, el punk old school de Percha, el radiante power pop destilado por Salvaje Lola, la bendita locura de los imprevisibles Sandré, y Youcanthide o el choque de trenes entre Kaixo y Kings of the Beach, dos de las propuestas más interesantes surgidas de la actual escena gallega. Un año más, en Alhambra Monkey Weekend habrá para todos los gustos y para todos los oídos, sin duda hay donde elegir: pop, rock, flamenco, punk, rumba, electrónica… Cero prejuicios, 100% diversión.

A tan suculento menú sonoro hay que sumar, además, el encanto irresistible de una localidad como El Puerto de Santa María, que volverá a convertir sus espacios monumentales, sus salas y sus rincones más insólitos en singulares escenarios. Como es habitual en Alhambra Monkey Weekend, la mejor música en directo se merece siempre el mejor de los decorados. Y la localidad gaditana, familia, está a rebosar de ellos: los históricos muros del Castillo de San Marcos, el encantador jardín de las Bodegas Osborne, ese garaje a pie de calle y frente a Bugalú que invita siempre a la fiesta… Y sin olvidar, por supuesto, las habituales salas como Milwaukee, Musseum Club y Guateque que conforman un circuito de conciertos de lo más cómodo y accesible, ¡y con más curvas que la NASCAR!

A constantes vitales en su identidad hasta ahora, como son esa apuesta por el talento emergente y su naturaleza como festival urbano, la cita portuense añade además del cambio de fechas (del hasta ahora tradicional junio al actual mayo) otra notoria novedad. Y basta echar un vistazo a su nuevo nombre para darse cuenta de ello: Cervezas Alhambra se convierte en compañero de viaje de Monkey Weekend, como ya hiciera desde el pasado año en Alhambra Monkey Week, su mencionado hermano mayor. Nada extraño conociendo que ambos comparten más de una afición y no menos objetivos: ser altavoz de la mejor música independiente, diseñar experiencias únicas e irrepetibles en las que disfrutar sin prisa para apreciar cada detalle y, sí, también, apoyar y fomentar la hostelería local allá donde estén.

Sin duda alguna, Alhambra Monkey Weekend promete ser los próximos 13 y 14 de mayo todo eso: el mejor escaparate posible de nuestra escena más independiente, un revulsivo cultural y económico en la ciudad que lo acoge, ¡y por supuesto toda una experiencia!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre