Comienzan las obras de la promoción de 55 viviendas, que Emsisa gestionará para su alquiler

    0
    159

    El delegado del Gobierno de España en Andalucía, la consejera de Fomento y el alcalde de Chiclana han presidido el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción en el callejón de las Delicias

    El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; y el alcalde de Chiclana, José María Román, han presidido el acto de colocación de la primera piedra de las 55 viviendas en régimen de alquiler que se construirán en el callejón de Las Delicias, 4. Una promoción de 55 viviendas, garajes y trasteros que se incluye en el Programa para el Fomento de la Promoción y Rehabilitación de Viviendas en Arrendamiento de Emsisa, tras el acuerdo alcanzado por la empresa municipal y la firma Constructora La Cistérniga SA, encargada de la ejecución de dicha promoción, lo que permitirá a Emsisa tener a su disposición 55 inmuebles para su alquiler a familias demandantes de vivienda.

    Durante el acto, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha subrayado que “esta primera piedra supone un paso más hacia la reactivación económica en Andalucía, concretamente en Chiclana, donde la colaboración conjunta de las distintas administraciones, junto con el sector privado, permitirá garantizar el acceso a la vivienda a familias con menos recursos”.

    Por su parte, la consejera de Fomento ha añadido que en un mes van a poner en marcha un tercer Plan de Vivienda para la construcción de 3.000 viviendas en Andalucía”.

    El alcalde de Chiclana ha resaltado que en mayo de 2010 tuvo la oportunidad de poner la última piedra de una vivienda social en Chiclana y en julio de ese año entregó 53 viviendas. También ha explicado que se va a firmar desde Emsisa un acuerdo para que estas viviendas puedan llegar a aquellas familias demandantes de VPO.

    Hay que recordar que la ejecución de esta promoción de viviendas será una realidad gracias a que el alcalde de Chiclana, José María Román, firmara meses atrás, junto al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, un acuerdo relativo a la promoción de 55 viviendas en alquiler en el callejón de las Delicias, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En este sentido, el acuerdo está dirigido a esta promoción de 55 viviendas destinadas a arrendamiento o cedidas en uso por un plazo mínimo de 25 años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre