El Hotel Fuentemar acoge un curso gratuito de formación sobre agricultura ecológica

    0
    166

    La actividad, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz y en la que colabora el Ayuntamiento de Chiclana, se desarrollará los días 16 al 23 de junio

    El aula de formación del Hotel Escuela Fuentemar será escenario a partir del próximo día 16 de junio de un curso gratuito sobre agricultura ecológica, iniciativa que pone en marcha la organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cádiz con la financiación del servicio de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha valorado “muy positivamente el desarrollo de este tipo de iniciativas en la localidad, pues suponen una oportunidad para que la gente conozca de primera mano los principios en los que se basa la agricultura ecológica. La sociedad demanda cada vez más alimentos sanos y saludables que se produzcan mediante sistemas respetuosos con el medio ambiente y en los que se empleen solo recursos naturales y no productos químicos. Por ello, el delegado ha invitado a los chiclaneros y chiclaneras a tomar parte en esta acción formativa que a buen seguro les servirá para adentrarse en un ámbito tan interesante y que en nuestra localidad cuenta con muchos seguidores”.

    Durante el curso se darán a conocer aspectos generales de la agricultura ecológica como la importancia que tiene el manejo de la biodiversidad en los sistemas agrarios, las técnicas que se emplean de acuerdo a los principios de producción ecológica y el fomento de su uso o la importancia de un manejo del agroecosistema con una visión general.

    Las personas interesadas en tomar parte en el curso, que se desarrolla los días 16 al 23 del presente mes en horario de 16.00 a 21.00 horas y contará con un número máximo de 25 participantes, pueden cursar la inscripción en la oficina de UPA Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre