jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento y empresarios publican una guía de recursos alimentarios para promocionar los...

Ayuntamiento y empresarios publican una guía de recursos alimentarios para promocionar los productos locales

El alcalde, José María Román, ha resaltado que “esta guía da continuidad a la promoción de la ciudad y es una nueva manera de insistir en el conjunto de posibilidades que ofrece Chiclana”

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han presentado la Guía de Recursos Alimentarios de Chiclana. Un documento que se ha creado con cargo del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y esta asociación, para la ejecución y el desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, ocasionada por el COVID-19 y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad.

Así pues, con la finalidad de promover el tejido empresarial local mediante la puesta en valor de los productos agroalimentarios autóctonos, la Asociación de Empresarios de Chiclana y el Ayuntamiento de Chiclana han puesto en marcha la guía de recursos alimentarios con la finalidad de dar notoriedad al producto local y poner en valor su calidad y tradicionalidad.

En este sentido, el alcalde ha resaltado “la firma apuesta del Gobierno municipal por seguir trabajando de la mano de colectivos como la Asociación de Empresarios”. “Lo más importante es continuar con la promoción, tras Fitur y el Foro Turismo Cádiz, porque es fundamental para la ciudad y debe ser imparable”, según ha expresado José María Román, quien ha añadido que “esta guía es una nueva manera de insistir en el conjunto de posibilidades que ofrece Chiclana y que, a veces, no caemos en la cuenta”, según ha dicho.

Por su parte, Antonio Junquera ha resaltado que “el sector agroalimentario contribuye a hacer atractivo el municipio, haciendo que el cliente que va a comprar en este municipio no se vaya sin tomar un chicharrón o sin beber una copa de vino y a que, en la hostelería, el pescado, la sal, o la carne, sumen en el efecto llamada que distinguen y hacen atractiva a la ciudad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA