Un interno fallecido y una agresión a tres funcionarios en la prisión Puerto III en el día de la Navidad

0
255

La Navidad en el centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), se ha saldado con un interno fallecido, supuestamente por una sobredosis de pastillas, y una agresión a tres funcionarios por parte de otro interno catalogado como «muy peligroso», según han indicado a Europa Press fuentes de la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu Abandono Me Puede Matar’.

Así, han indicado que el interno fallecido se encontraba en el módulo de aislamiento y fue a las 7,45 horas cuando fue descubierto su estado en el momento del recuento. Así, a pesar de la asistencia urgente de los servicios médicos no fue posible reanimarlo debido a su estado.

En cuanto a la agresión a tres funcionarios, el incidente se produjo en el módulo 15 por un interno de los catalogados de máxima peligrosidad, con un amplio expediente de agresiones, insultos y amenazas, según ha indicado la asociación.

El interno intentó apuñalar con un bolígrafo a uno de los funcionarios del departamento, además de amenazar y escupir a otros dos, que tendrán que someterse a pruebas médicas para descartar posibles infecciones.

Desde la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ han lamentado que «la administración mira para otro lado», así como que llevan «meses esperando la adquisición de material de protección, como son los guantes», porque «están jugando con la integridad física y la Salud de los trabajadores.

Asimismo, han destacado que «la gran actuación y profesionalidad de los funcionarios evitó consecuencias peores para el interno y los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre