lunes, diciembre 11, 2023
spot_img
InicioChiclanaAlumnado del Centro de Estudios Sócrates realizan prácticas en el Servicio de...

Alumnado del Centro de Estudios Sócrates realizan prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Una quincena de alumnos participa en una jornada informativa, de cara a la realización de las prácticas en la empresa municipal EMSISA

Una quincena de personas que cursa estudios de atención sociosanitaria a personas en el domicilio en el Centro de Estudios Sócrates ha tenido su primer contacto con responsables del servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la empresa municipal EMSISA. Así, durante la jornada informativa, los alumnos, cuya formación daba comienzo hace unos días, han intercambiado impresiones con las coordinadoras del servicio municipal, en una relación que culmina con prácticas profesionales de la mano de la empresa pública.

Hay que destacar que estas personas se preparan para la obtención de un certificado profesional, instrumento que sirve como acreditación oficial de las cualificaciones y competencias profesionales, que muestran un perfil reconocido y valorado en el mercado laboral. Estos certificados están regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero y sus posteriores modificaciones. El certificado de profesionalidad tiene validez y oficialidad en todo el terreno nacional, siendo expedidos por el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) y los órganos competentes de las comunidades autónomas, como la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía.

En los próximos meses hasta 60 personas llevarán a cabo las prácticas acompañando a auxiliares pertenecientes al servicio municipal de atención a las personas dependientes. Todos ellos procedentes de cursos que en la actualidad desarrollan entidades como Banco de Alimentos o Arrabal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA