Alumnas del taller de encaje de bolillos muestran su talento en plena calle

    0
    1935

    Aquí las ven, en plena faena. Son alumnas de la Escuela Municipal de Arte, que hoy han sacado su talento a la calle, en concreto a la Plaza de las Bodegas para reivindicar algo que para muchos será nuevo o casi una reliquia. Y nada más lejos de la realidad. Quienes desconozcan en qué consiste esta técnica, escuchen.

    Más de medio centenar de mujeres han mostrado los trabajos que vienen realizando en las clases que imparte Ascensión Gómez que ha estado acompañada por la delegada municipal de cultura.

    El objetivo de la Escuela Municipal de Arte es fomentar las técnicas modernas que se pueden aplicar en talleres, así como mantener el arraigo a las tradiciones y una de ellas es la artesanía a través del bolillo, según ha explicado el director.

    Esta estampa que hoy ha desaparecido, se repetía en muchos rincones no sólo de Chiclana, sino de todo el país, por parte de las mujeres que salían a las puertas de sus casas a compartir estas labores y echar un rato de conversación. Una tradición que como ven, está lejos de perderse.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre