Ana Fernández ha presentado hoy el borrador Plan de Inclusión Social para Personas Sin hogar

    0
    661

    La Delegación de Asuntos Sociales del ayto de Cádiz ha presentado hoy en junta de gobierno el borrador Plan de Inclusión Social para Personas Sin hogar. La concejala Ana Fernández, ha afirmado, que este documento es una herramienta para mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables.

    La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de la presentación del borrador del Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar, y ha dado cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local donde ha explicado el diagnóstico y las directrices que seguirá la Delegación de Asuntos Sociales en colaboración con las entidades que trabajan con este colectivo.

    Tras la elaboración y estudio del último censo de Personas Sin Hogar, se ha concretado cuatro grupos para su intervención en función a la dimensión relacional y comunitaria, dimensión socieconómica y la dimensión individual que son: crónicos, severos, en riesgo y nómadas.

    Ana Fernández ha explicado que la elaboración de este plan está basada en la Estrategia Nacional de Personas Sin Hogar, la Fundación Rais y el modelo de la comunidad de Madrid. Tras presentarlo hoy en la Mesa de Inclusión Social se ha convocado una nueva reunión para el 5 de marzo en el que se recogerán las propuestas de los colectivos de cara a su redacción final.

    Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la petición de la Diputación Provincial de Cádiz para instalar de forma permanente, en la acera por la que se accede al Palacio Provincial de la Diputación, una señal (similar a una de tráfico) en contra de la violencia machista. Se pretende que en todos los municipios de Andalucía se vaya colocando esta señal para simbolizar la unión de todas las Administraciones públicas y de la ciudadanía en contra de la violencia machista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre